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Qué es ecommerce o páginas de comercio electrónico

Definición: Los sitios web ecommerce son y podrían describirse como “portales digitales” que ayudan al comercio electrónico. Cualquier sitio web equipado con un sistema de comercio electrónico que permita a los clientes comprar un producto o servicio es un sitio web de comercio electrónico, llamadas también páginas de ecommerce.

decisiones ecommerce

Páginas de Ecommerce – Decisiones comerciales para el crecimiento

El crecimiento del comercio minorista en línea es asombroso. Se estima que el número de compradores en línea a nivel mundial alcanza a los 2.140 millones en 2021. La conveniencia y el ahorro de costos están impulsados a las personas a adoptar el comercio electrónico, mientras que factores como la velocidad de internet los teléfonos inteligentes de menor precio están facilitando este proceso.

Las páginas de ecommerce y/o comercio electrónico brindan una gran cantidad de oportunidades y Web Marketing Creativo puede ayudarlo con el desarrollo de su sitio web de comercio electrónico.

Los sitios pueden variar desde opciones plug-and-play basadas en plantillas hasta portales muy complejos que cuestan miles de libras para diseñar, desarrollar y mantener.

Construya páginas de comercio electrónico en la plataforma más poderosa:

Personalizable y ágil, Marketing Creativo le da a sus negocios la flexibilidad que otras páginas de ecommerce no pueden:

experiencia de los clientes

Experiencia de los clientes

inclusión en el mercado

Incursión en el mercado

reducir costos

Reducción de costos

Crecimiento de ingresos

Crecimiento de ingresos

Ecommerce
comercio electronico ecommerce

Tipos de comercio electrónico

 

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Comercio electrónico B2B o Negocio a negocio

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Comercio electrónico B2C o Negocio a consumidor

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Comercio electrónico P2P o de Igual a igual

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Comercio electrónico C2C o Consumidor a consumidor

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Comercio electrónico G2C o Gobierno a consumidor

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E-commerce B2G o Negocio a Gobierno

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E-commerce B2E o Negocio a empleado

Preguntas frecuentes en el desarrollo de ecommerce

¿Qué debo hacer para tener una página de ecommerce?

Lo primero debe ser elegir un nombre, dominio y logotipo a desarrollar que será la presentación en las páginas de ecommerce datos que se deben añadir en el sitio web, como redes sociales y medios como youtube para crear la marca a tener en la mente de las personas.

Es conveniente establecer además un sistema de gestión de contenidos para verificar las interacciones que usuarios tengan con tu tienda y productos, así como el contenido que se puede añadir como artículos de blog.

Algo imprescindible es elegir un buen hosting, con buen soporte con óptima velocidad de carga para que la página de ecommerce corra y se viualice de la mejor manera, esto ayuda a puntos como el core web vitals que actualmente es de suma importancia en Google.

Se debe personalizar y organizar los productos en la tienda categorizándolos para que la navegabilidad en las páginas de ecommerce sea sencilla y fácil a los visitantes.

Algo que no podemos pasar por alto es definir los medios de pago o pasarela de pagos que se usarán como paypal, stripe, mercado pago, transferencias bancarias, etc. Es un punto a definir de manera anticipada al querer iniciar el proyecto de las páginas de ecommerce.

Finalmente hay que realizar una estrategia de marketing de contenidos estableciendo artículos mensuales relacionados a los productos que se ofrecen sin dejar de lado que los artículos deben optimizarse para Google y sean de fácil indexación para facilitar el rankeo en los buscadores.

¿Recibo algún diseño del aspecto que tendrá mi tienda?

Nos preocupamos por ello, es parte de nuestro desarrollo mostrar el aspecto visual que tendrá el sitio con mockups o bocetos creados para iniciar el trabajo.

Se presenta una cantidad de diseños del aspecto que tendrá tu ecommerce y si es de tu agrada procedemos al desarrollo del mismo.

Trabajamos bajo la plataforma de WordPress y Woocommerce ya que son muy dinámicos y fáciles de manejar  al hora de crear un sitio Web.

¿Es posible añadir un sistema de pago en mi página de ecommerce?

Establecer la pasarela de pago que se utilizará facilita la recepción de los fondos obtenidos por las ventas realizadas en la tienda.

En el mercado existen muchas pasarelas de pago o “gateways payments” que se pueden utilizar.  Al trabajar con woocommerce y por ser un plugin muy flexible, permite establecer distintos métodos de recepción de pagos como paypal, stripe, transferencias bancarias, mercado pago e incluso ACH en algunos casos.

Ya queda a opción del cliente elegir la que más le convenga y facilite el dinero en efectivo a recibir por las ventas de los productos.  En muchos de los casos todas las pasarelas de pago usadas cobran una comisión ya que sirven como intermediario entre el cliente y la cuenta receptora de los fondos. 

Alguno como paypal y dependiendo la ubicación (España o Estados Unidos) están facilitando el proceso dando tarjetas de débito prepago donde se puede disponer de los fondos de las ventas en cajeros de manera automática, únicamente necesitas una tarjeta de débito prepago que ellos la facilitan en esos países, en Latinoamérica hay que usar otros métodos para recibir los fondos.

¿Recomiendan alguna estrategia de servicio al cliente?

Algunos puntos que puedes considerar en este caso son usar las redes sociales para generar interacción y ofrecer por ese medio ayuda a los visitantes y clientes de manera activa.  También se aplica a una burbuja de chat que se incruste en el sitio Web.

Un punto a favor es actuar rápidamente si tiene el cliente una consulta, duda o inquietud.  Parece simple, pero un visitan cuanto más rápido reciba atención más confianza ganará de la marca lo que hace que sea más fácil venderle que a alguien que no confía en tu negocio.

En la atención hay que ser claro en lo que se explica, así que hay que tratar de usar palabras que el visitante comprende fácilmente.  Ponerse en los zapatos del cliente es importantísimo y generas empatía.

Siempre tratar de ser positivo y evitar el usar el NO es un punto a favor. El cliente quiere soluciones y eso hay que darle de manera positiva y ensalzar las bondades de nuestros productos y por qué están por encima de la competencia.

Hay otros puntos que se pueden considerar como tratar a cada cliente como único, demostrar profesionalismo y vigilar la satisfacción del cliente sobre nuestros productos.

Envío productos ¿puedo cobrar envío de mercancía?

Si.  De manera automática la plataforma usada en WordPress para la creación de las páginas de commerce como Woocommerce permiten añadir un costo de envío de la mercancía.

Eso aumenta en el cliente la seguridad y satisfacción que recibirá el producto adquirido hasta la puerta de su casa por un monto adicional.

¿Qué información requieren para añadir los productos?

Hay puntos básicos que en las páginas de ecommerce no pasan por alto para incluir los productos.

Fotografías, monto de los productos, descripción de los mismos, si se incluyen valoración serán el estándar que necesitaremos recibir para subir los productos a la plataforma.

Además del desarrollo, ¿ofrecen algún servicio de marketing digital?

Claro.  Contamos con el servicio de Community Manager que te facilitará el servicio al cliente en las redes sociales.

El community manager que ofrecemos atenderá los mensajes y responderá de manera rápida y efectiva a las consultas de los usuarios, volviéndolos parte de la marca.

¿Cómo puedo monitorear el éxito de mi ecommerce?

Hay diferentes puntos de donde se pueden obtener datos sobre la evolución del éxito de nuestras páginas de ecommerce entre ellos:

 

Datos de tráfico que fácilmente se recogen desde Google Analytics que incluimos en el desarrollo de las páginas de ecommerce creando una cuneta de Gmail o en su defecto usando la que la compañía utiliza para tal fin.  Es un código de seguimiento que el mismo Google brinda.

 

Tasa de conversión, de abandono, CTR puenden servistos desde la cuenta de analytics que relacionemos a nuestra tienda.

Así mismo es posible monitorear los costos de adquisición, establecer y medir los resultados.

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