Community Manager
Un Community Manager puede llegar a ser una pieza muy importante en una empresa, y puede ser fundamental para aumentar los beneficios, conseguir notoriedad, e incluso, en ocasiones, para dar un empujón o reflotar la empresa.
Pero lo que hay que tener claro desde el primer momento, es que, lo primordial es tener un buen servicio, si no ofreces un servicio de calidad, no te esfuerces en contratar a un Community Manager, y mucho menos en estar presente en las redes sociales. Esfuérzate primero en conseguir ofrecer un buen servicio a tus clientes, y luego da el paso a lanzarte a las redes.
Qué hace el Commnunity Manager
Una de las labores que llevará a cabo el Community Manger siendo una de las más importantes, será aumentar la notoriedad de tu marca o empresa en la red. Contribuirá a tener un mayor posicionamiento, y a que más gente pueda conocer tu marca o empresa y acceder a ella. El marketing de contenidos, es algo fundamental para trabajar este aspecto.
Gestión de Redes Sociales
Tendrás una persona encargada de tratar directamente con tu público, de manera cercana y sencilla. En muchas ocasiones, hasta la presencia del Community Manager, esta relación era más difícil o distante, y en ocasiones, inexistente. La persona encargada de la gestión de tus redes sociales, creará un vínculo con tus clientes, con lo que logrará por tanto acercar tu imagen, marca, o empresa al público.
Respuesta rápida y online
Actualmente nos encontramos inmersos en una sociedad 2.0. que busca la instantaneidad. Internet hace que se rompan las barreras de espacio y tiempo, por lo que tener una persona que pueda dar respuesta a las dudas, quejas, sugerencias, etc… de nuestros clientes de forma rápida y en línea, hace que fidelicemos a nuestros clientes y convirtamos a clientes potenciales en clientes reales.
Conseguir llegar a diferentes tipos de públicos
Una de las ventajas que nos va a proporcionar el contar en nuestra plantilla con un experto en marketing de contenidos y gestión de comunidades online, será el conseguir llegar a diferentes tipos de públicos. El Community Manager cuenta con las herramientas necesarias para poder llegar a diversos grupos de personas.
Funciones del Community Manager
Conseguir que tus clientes formen parte de tu marca, empresa o proyecto es algo muy importante, que cuesta conseguir, pero que tiene un resultado muy positivo. El Community Manager, trabajará para que nuestros usuarios se sientan parte de nuestra marca, y lo más importante, nos ayuden a mejorar, nos aporten ideas, nos comenten sus preferencias.